Es un frutado verde de aceituna fresca, limpio y fragante. Notas de cata a tomate, tomatera, hierbas aromáticas y el trigo verde, y también en segundo lugar a almendra verde y plátano verde. Toque herbáceo que nos recuerda al tomillo.
Estructura media, equilibrado y armónico.
En nariz es un frutado medio-intenso de aceituna verde, con aromas complementarios que nos recuerdan la alloza, cáscara de nuez, la manzana, el melocotón y el membrillo; ligeros toques herbáceos.
Equilibrado y armónico. Retrogusto almendrado.
Aceite de oliva virgen extra color verde intenso con una alta concentración de clorofilas y gran expresividad. Presenta un frutado muy joven de verde hoja, tomatera, manzana verde y cascara de plátano también muy verde. A su paso por el paladar posee la misma fuerza expresiva que en nariz donde se pueden percibir similares tonos herbáceos, destacando el frescor de los zarzillos y las malvas.
Dichos descriptores prevalecen a un picante agradable, perceptible gentilmente en la garganta y en evolución a pimienta fresca, un ligero amargor y discreta astringencia que nos recuerda a la ortiga. Se trata de un zumo aterciopelado, muy persistente en boca y estructuralmente muy equilibrado.
Aceite de oliva virgen extra color verde claro y brillante con destellos dorados y perfil complejo e intenso. Frutado de aceituna muy fresca, destacando en primer lugar la hierba verde y el heno apenas cortado, frutas verdes y flores silvestres. En boca su entrada es rápida en percepciones que confirman las notas anteriores, predominando sobre todo la hierba fresca, almendra verde y macedonia de frutas (manzana verde, plátano y pera).
Su amargo y picante son leves y equilibrados. Es un zumo muy fresco y anisado en el retrogusto. Elegante, bien estructurado y persistente.
Es el primer aceite lanzado dentro de esta categoría, por eso lo hemos llamado “PRIMERO”. La variedad Royal es la varietal autóctona de la provincia de Jaén cuyo cultivo en la zona se remonta a siglos atrás. Su cultivo ha sufrido una drástica recesión desde finales del Siglo XIX y está al borde de la extinción. Castillo de Canena la ha recuperado y plantado en la finca familiar. Primero Royal Temprano presenta por primera vez los Royales recogidos al principio de cosecha.
ARBEQUINA CON HARISSA
El nuevo “Arbequina & Harissa” de color rojo intenso es nuestro especial y único aceite picante, destaca por su fluidez, equilibrio y frescor. Para la elaboración de Arbequina & Harissa hemos creado una receta propia, original y sorprendente de la salsa Harissa (compuesta por pimiento rojo seco, cayena, ajo, cilantro y alcaravea) que infusionamos con nuestro excepcional aceite de oliva virgen extra arbequino.
De este modo, presenta en primer plano los aromas tostados y pungentes de la cayena, seguidos por las otras especias, donde se identifican perfectamente en el retrogusto cada una de ellas: ajo, cilantro y alcaravea. A esto, se le suma una combinación ponderada e intensificada con los aromas frutales y verdes del zumo de la aceituna arbequina fresca.
Nuestro nuevo aceite de oliva virgen extra arbequino infusionado con fitoplancton marino. Un producto único en el mundo, de intenso aroma y explosivo sabor a mar, al que se une –de forma sorprendente- el verde y frutado del zumo de aceituna fresca.
Este nuevo aceite, 100% natural y vegano -ya que el plancton es de origen vegetal y no animal-, nos ofrece un mundo distinto e ilimitado de posibilidades gastronómicas y culinarias. Una increíble experiencia que nos sumerge en un mar fresco e intenso.
Alta intensidad de frutado de aceituna verde, hoja de olivo, tomatera y aromáticas como la hierba buena o la mentay la alcachofa. Balsámico. Sensaciones de frutas dulces y frutos rojos.En boca tiene gran personalidad, verde desde la entrada en boca, pero no agresivo. El amargo es medio y bien compensado con el picante. Al final una ligera astringencia que nos recuerda la alcachofa o el cardo y nos acentúa los aromas vedes en total consonancia con el perfil olfativo.Muy estructurado debido a su alto porcentaje en ácido oleico. Alta persistencia y armonía.
Un experimento gastronómico para observar la evolución de los aceites durante tres meses consecutivos: Octubre, Noviembre y Diciembre. Por primera vez en Aceite se ha utilizado una botella transparente cubierta con un filtro de rayos UVA, para conservar el aceite y poder observar la evolución de color.